Herramienta de Google para enlaces cortos

Google nos ofrece una herramienta muy útil, y por supuesto gratuita, para crear enlaces cortos, tanto si es para un enlace de Google, como pueda ser un punto concreto de nuestro tour virtual como para cualquier otro tipo de enlace.

http://goo.gl

Esta es la vista que veremos, y solo tenemos que copiar la URL larga en el casillero y pulsar  “Shorten URL“.

Nos aparecerá a la derecha un código “Capcha” para comprobar que no somos una máquina, solo tenemos que copiar las palabras deformadas de la parte superior en el casillero inferior, y pulsar “Verify“.

A parecerá entonces la URL corta, ya marcada, para que solo tengamos que darle a “crtl+c” para copiarla y luego pegarla donde queramos, un correo, un generador de códigos QR, etcétera. Además aparecerá una vista previa pequeña de la WEB enlazada.

Si nos logueamos con nuestra cuenta de Google (la misma para todo), tendremos algunas opciones más, para empezar la vista que tendremos será esta otra.

El procedimiento será el mismo, teniendo que escribir el código “Capcha“, pero la URL corta que generemos podrá ser para siempre “all time“, o con fecha de caducidad, de un mes “month“, de una semana “week“, de un día “day“, o de dos horas “two hours“.

 

Entradas recientes

Hotel Vega de Cazalla

Hotel luminoso de estilo andaluz con patio interior, un comedor en la terraza y una piscina exterior, excelente servicio, todo un gustazo. Sigue leyendo

  1. Trensa – Salud y Belleza Deja un comentario
  2. Clínica Dental Odontología Especializada Sevilla Deja un comentario
  3. La Cueva Deja un comentario
  4. Tapas En Sevilla El Librero Deja un comentario
  5. C/ORFILA (PASAJE AZAHARES) SexShop, Sevilla Deja un comentario
  6. Atrévete Shop – Sex Shop Vintage Deja un comentario
  7. Clínica Doctora Garcia Medicina Estética y Antienvejecimiento Deja un comentario
  8. Vive Soluciones Inmobiliarias – Macarena Deja un comentario
  9. Farmacia Carla Blanco Fernández-Castaño Deja un comentario