¿Por qué tu empresa debe estar en Google + Local? por BBVA con tu empresa

Hubo un tiempo que cuando estábamos perdidos o no conocíamos una determinada zona de la ciudad preguntábamos a la gente. Ahora esto ya no es tan habitual, y si tenemos que preguntar algo acudimos a Google. También para encontrar algún servicio que está a nuestro alrededor. Esta es la razón fundamental por la que tu empresa debe estar en Google + Local? ¿Y qué es Google + Local? Se trata de una evolución de los servicios de localización que ha ido haciendo Google, comenzando por Google Maps, pasando por Google Places, más orientado a las empresas y acabando con su integración dentro de la red social del buscador, Google +.

Se trata de un servicio que tenemos que nos indicará las principales empresas y servicios que tenemos a nuestro alrededor, tanto desde móviles como desde equipos tradicionales. Un ejemplo, estamos en una ciudad que no conocemos y queremos ir a comer. Pero no queremos desplazarnos muy lejos ya que necesitamos acabar cuanto antes. Google + Local nos ofrece una selección de los restaurantes más próximos a nuestra zona. Claro, que si el tuyo no está dado de alta, o no has cuidado su presencia seguramente estarás perdiendo un cliente. Lo mismo para cualquier otro tipo de empresas.

Porque muchos negocios ya han sido añadidos, sin que los propietarios sean conscientes de ello. Esto lo puede haber hecho el propio buscador, como también un cliente que ha dejado una reseña de nuestra empresa. La parte buena es que Google nos permitirá reclamar la propiedad del negocio de manera que podamos actualizar datos, como horarios de apertura, añadir imágenes, completar todos los datos de la empresa o enlazar a nuestra página web.

Todos estos datos tenemos que completarlos a través de Google Places, el servicio desde donde podemos administrar la ubicación de uno o varios de nuestros negocios, como podría ser el caso de disponer de varias sedes. Si no estamos seguros de si existe ya o no podemos comprobarlo directamente en el mapa, pero también a través del número de teléfono de la empresa, porque puede que lo haya introducido alguien y no es conveniente que existan duplicidades. En todo caso, siempre podemos reclamarlo como de nuestra propiedad.

Cuanto más completa sea nuestra ficha en Google Places, más valora Google nuestro negocio para darle importancia y actualizar o destacar en el mapa, pero también para mostrarlo en Google + Local. Aquí hay que hacer una precisión. Uno de las cuestiones que más valora Google son las opiniones de los usuarios. De este modo, si tenemos valoraciones positivas de nuestro negocio en Google + Local de clientes o de otros usuarios le dará mayor importancia y lo mostrará antes que si carece de ellos.

No es algo demasiado trabajoso de administrar. No nos va a llevar demasiado tiempo, introducir imágenes de nuestro negocio, una descripción, etc. Si además conseguimos que los usuarios nos valoren positivamente tendremos una pequeña ventaja sobre negocios o empresas similares de la competencia. ¿Vamos a dejar pasar por alto esta oportunidad?

Pídenos información sin compromiso.

Fuente: http://www.bbvacontuempresa.es/actualidad/comunicación-y-movilidad/¿por-qué-tu-empresa-debe-estar-en-google-local